Sistema Operativo Urbano y Ciudadano

Tenemos el gusto de invitaros al próximo Laboratorio Urbano que vamos a desarrollar en Guadalajara, Jalisco, de la mano de Ciudad Creativa Digital. Tras los anteriores Laboratorios urbanos y ciudadanos como La Marina o Mercado Legazpi, este Lab afronta nuevos retos y nuevas oportunidades para poder entenderse como un lugar privilegiado de desarrollo entre ciudadanía, administración, empresas creativas y digitales y actores de gestión y desarrollo urbano. Lo que hace especialmente interesante este proceso, es entenderlo como una entidad que quiere desarrollar con actores, y en base a los componentes existentes y proyectados,  un código urbano que permita operar en un ámbito urbano patrimonial, pero con su mirada puesta en el futuro próximo y en  un fortalecimiento urbano y económico de manera inclusiva, abierta e integradora.

#CCDLabMx

El laboratorio de innovación urbana y ciudadana es un dispositivo temporal que se instala durante el mes de agosto y septiembre en el polígono de Ciudad Creativa Digital en el entorno del Parque Morelos.  CCDLAB está formado por una infraestructura ciudadana (hardware) que acompañado de la metodología específica (software) permite vincular, desarrollar, prototipar y articular lo aún no relacionado y materializar lo aún no imaginado. Un proyecto piloto que permite reiniciar, co-producir e instalar un sistema operativo urbano inclusivo y abierto, con partes inéditas de hardware y software, para interrelacionar las inquietudes ciudadanas con la rehabilitación urbana progresiva y una ciudad creativa y digital desde Guadalajara.

CCDLAB ANIMACION02-170728-low

Actores, componentes y código

El Laboratorio de innovación urbana y ciudadana es un lugar donde ciudadanía, empresas tecnológicas, hubs creativos, iniciativas ciudadanas, administración y ciudadanía en general podrán experimentar y prototipar proyectos juntos, con un equipo mediador de expertos locales, nacionales e internacionales en los ámbitos de interés de los participantes. Actores que actúan sobre componentes que podrán generar nuevos códigos urbanos para la revisión y actualización social, económica y ecológica de Guadalajara a través de Ciudad Creativa Digital.

Te invitamos a componer la agenda urbana que el equipo de Ciudad Creativa Digital incorporará con la ambición declarada de mejorar las condiciones de vida de la ciudad y su ecosistema. Los prototipos, desarrollados al menos a nivel de especificación precisa, serán invitados directamente a integrar la primera convocatoria internacional de proyectos del Laboratorio Urbano de Innovación Ciudadana CCD.

 CCDLAB circuitos vic 

Sistema Operativo Urbano y Ciudadano.

El laboratorio consta de 3 fases con 6 sesiones directoras que permiten conformar grupos de trabajo y orientar el desarrollo de los proyectos piloto que los grupos prototipen. Las sesiones de trabajo son abiertas para todas las personas, y el laboratorio permanecerá abierto más allá de las sesiones directoras, tanto para que los grupos puedan utilizarlo según sus propias agendas, como para que más gente pueda conocer, utilizar e incorporarse al proceso en cualquier fase. Para la participación en las sesiones inscríbete en eventbrite con tu perfil. Si tienes alguna duda o comentario te puedes comunicar al mail hola@ciudadcreativa.com

Las sesiones serán en el Gimnasio Modesto en el entorno del Parque Morelos.

Lugar: Gimnasio Modesto C. Careaga B. (Hub Digital)

Calle Alameda 436, Zona Centro, 44100. Guadalajara, Jalisco.Mexico

Agosto

22. Ubícate. Mapeo de Agentes Activos en CCDLab. Guadalajara, Mx.

24 Detonar. Primera sesión de prototipado de proyectos. CCDLab. Guadalajara, Mx.

29 Desarrollar. Segunda sesión de prototipado de proyectos. CCDLab. Guadalajara, Mx.

Septiembre

07 Verificar. Tercera sesión de prototipado de proyectos. CCDLab. Guadalajara, Mx.

10 Celebrar. Acción Urbana en el entorno del Parque Morelos. CCDLab. Guadalajara, Mx.

14 Ensamblar. Sesión de articulación de prototipos. CCDLab. Guadalajara, Mx.

Si estás interesado en colaborar puedes escribir a viveroiniciativasmx@gmail.com

Toda la información en www.ciudadcreativa.com y en  www.circuitos.red

 

 

 

 

About admin