Cocreación y Cogestión en Mercado Lepazpi

PRUEBA BANNER 2-1

“El pasado mes de marzo el Ayuntamiento de Madrid presentó públicamente un borrador del proyecto de rehabilitación y futuro uso del Mercado, con el propósito de dar respuesta a varias necesidades: las carencias dotacionales del distrito, la demanda de espacios de gestión ciudadana y la necesidad de oficinas para la administración pública. Todo ello con la voluntad de resaltar y conservar el gran valor patrimonial del edificio, su singularidad como espacio público y su importancia como punto de conexión de los distritos de Arganzuela y de Usera. A partir del 23 de abril, ven a conocerlo por dentro y a conversar para seguir definiendo este proyecto con la participación de todos los vecinos y vecinas”

Este sábado arrancamos un nuevo proceso colectivo, esta vez de cocreación y cogestión del Mercado de frutas y verduras de Legazpi en Madrid junto asl Distrito Arganzuela.

El Sábado 23 de Abril de 2016, se abrirá parte de la plaza del mercado y se realizaran visitas al interior del mercado para el conocimiento de los ciudadanos que no hayan podido visitarlo aún. De 12hs a 15hs El Miércoles 27 de Abril de  2016 se realizará la primera sesión de diagnóstico del proyecto redactado por el ayuntamiento y que ya incopora los nuevos usos previstos dotacionales, de equipamientos y espacios para la ciudadanía. De 18hs a 20hs

MFV-mailing-160418

 

Cocreación y cogestión

En este proceso de participación del Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi, es necesario establecer una agregación de las diferentes ideas que están sobre la mesa y otras que no hayan sido vehiculadas. El proyecto arquitectónico de remodelación redactado por el del Ayuntamiento de Madrid incorpora otros procesos como un espacio ciudadano, proyectos de dotaciones y equipamientos municipales para el lugar. Por último, el proceso quiere agregar otros proyectos que quizás aún no hayan sido desvelados.

Lo que sería una fase de diagnóstico en un proceso convencional es aquí una fase del estado del proyecto El proceso de participación debe partir del trabajo ya realizado para ser discutido, valorado y situado. Este punto de partida garantizará un proceso de participación agregativo.

La metodología de cocreación, permite la inclusión de públicos y ciudadanía muy diferentes en el proceso. Desde la plataforma digital, al espacio relacional se plantean escenarios, talleres y formatos accesibles a todos los públicos con un lenguaje sencillo y unas dinámicas claras que permitan la accesibilidad de agentes diversos en el proceso. La inclusión remite también a escenarios donde los técnicos se exponen a la ciudadanía y la ciudadanía a los técnicos. Y por último la inclusión de outsiders o agentes disruptivos que participen del proceso desde otros conocimientos.

Os esperamos a partir del este sábado 23 de Abril.

Toda la información está disposnible ya en la plataforma web mercadolegazpi.es

 

 

 

 

About admin