Píldoras greenvia 01

Comenzamos una serie de post presentando a las iniciativas participantes en el taller greenvia. Micro-relatos de las transferencias que practican en el espacio público. Nos explican sus formas de trabajo, organización y sus modelos auto-organizados de apropiaciones del espacio público para convertirlo en un espacio común.  Cada semana 3 iniciativas mostrarán su trabajo a través de estos vídeos píldoras realizados durante el mes de Abril en los días del taller de greenvia en Intermediae-Matadero.

El Colectivo Arre trabaja en la transformación de los espacio “privado” (valla publicitaria) en un espacio de uso público sin necesidad de apropiarnos del suelo y de aquí nació nuestro primer proyecto THIS IS NOT A SPOT. Tiene como objetivos documentar estos lugares, realizar entrevistas a sus propietarios o a aquellas personas que se apropian de este espacio para la creación de huertos, declarar estos lugares como “Espacios naturales protegidos”, con la aprobación de los vecinos e involucrar a los vecinos en la importancia de mantener estos lugares y establecer actividades de formación en la creación de huertos urbanos.

 

 
Respiro Madrid es una iniciativa de alquiler de coches compartidos de bajas emisiones que a la vez se compensan con programa de desarrollo al medioambiente. Una iniciativa de la que ya hablamos en el vivero cuando proponíamos Carsharing como alternativa a los usos propietarios de los vehículos en detrimento de los usos compartidos y el interés de obtener un servicio en lugar de una propiedad.

 

Medialab Prado impulsa entre otras, una iniciativa que propone integrar a numerosas personas y grupos que trabajan activamente en temas como el espacio público y la participación ciudadana y que deseen generar un espacio de encuentro para desarrollar proyectos y pensar en la confluencia de ciudad, tecnología y gobernanza. El Laboratorio Ciudad y Procomún

 

About admin